
-0-
Bomberos, Paramédicos, Rescatistas...
Jenny L. Muñoz
Nunca se sabe cuándo necesitaras de ellos. Porque la naturaleza no avisa y los accidentes eso son: sucesos fortuitos, inesperados, de los que resultan en ocasiones graves daños. Sin embargo siempre están ahí, resguardando la seguridad de la población y con el ánimo de ayudar. Se trata de bomberos, paramédicos, rescatistas y brigadistas. Hombres y mujeres que se enfrentan a grandes peligros y desafían a la muerte con el único fin de salvar la vida de un ser humano.
Muchos sentimos un gran respeto por ellos, pues al encontrarse en peligro lejos de retroceder se motivan más y sigue adelante, dominan el miedo y actúan rápidamente. La profesión de bomberos, paramédicos y rescatistas, no se ajusta a un horario laboral en la mayoría de los casos.
Se trata de un trabajo a veces apasionante, enternecedor o trágico, pero que va dejando una huella imborrable en la memoria que quienes lo han ejercido y de quienes han contado con el servicio y apoyo de ellos en algún momento difícil.
Los de Rescate y atención Prehospitalaria son oficios de mayor riesgo, donde se expone la vida, con la única idea de salvar la de otros. Para serlo, no solamente se requiere de una enorme preparación física y técnica, que son vitales para enfrentar cualquier tipo de incidente. Además de ello, hay que tener un valor a toda prueba. Sin duda son pocos los que se atreven a dedicarse a esta actividad.
"Cuando el hombre esta en peligro se refugia en el bombero y se acuerda de Dios,
Cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el bombero es criticado"
-0-
0 comentarios:
Publicar un comentario